Llevas un tiempo pensando en hacerte ese tatuaje que te ronda la cabeza y te decides a hacerlo. Y con ello vienen las típicas preguntas sobre el tiempo de curación, exposición al sol, etc. Pero hay una pregunta que nos incumbe y que también soléis hacer: ¿son compatibles la depilación láser y los tatuajes?
¿Puede crecer el vello sobre un tatuaje?
Los tatuajes no impiden el crecimiento del vello. Antes de tatuarte, el tatuador te rasura la zona que se va a tatuar. Una vez realizado y pasado el tiempo, el vello volverá a crecer.
¿Puedo depilarme con cera o rasurado?
Un tatuaje es una herida abierta en tu piel, eso debes de tenerlo claro. Y como tal, esta herida debe de sanar, para ello se necesita un tiempo. Y durante este tiempo no puedes depilarte sobre la zona tatuada ni mediante el rasurado ni mucho menos con cera, ya que arrancaría parte de la costra que está curando la herida y como consecuencia perderá tinta.
¿Se puede aplicar el láser sobre el tatuaje?
La razón es que, el láser podría absorber la tinta, provocando una distorsión del diseño, completamente antiestético. Y, en el peor de los casos, podría incluso eliminar por completo el tatuaje.
Por este motivo, la depilación láser y los tatuajes, son simplemente incompatibles. No obstante, se solucionará cubriendo la zona con una gasa especial; delimitando el tatuaje para que el láser no lo invada y sirva como barrera para protegerlo. Es el sistema más seguro utilizado actualmente.
Depilación láser, ¿antes o después del tatuaje?
Nuestra primera recomendación es realizar una depilación láser indolora, para eliminar de forma definitiva el vello, en la zona donde vas a realizar el tatuaje. Es decir, depilar antes y no después de tatuar tu piel.
Así te aseguras que el vello no vuelva a crecer sobre el diseño tatuado. De hecho, el día que vayas a realizarlo, debes acudir a la cita con, la zona a tatuar, rasurada.
Por razones estéticas, lo ideal es que, una vez hecho el tatuaje, el vello no vuelva a crecer sobre dicha zona. Así el tatuaje lucirá mucho mejor.
Es importante aclarar también que, el proceso de tatuar el cuerpo, no impedirá el posterior crecimiento del vello. Ya que consiste en la inyección de tinta bajo la epidermis, para colorear la piel. No hay ninguna intervención sobre los folículos pilosos.
¿Cuándo realizar la depilación?
Si te hiciste un tatuaje y ahora deseas hacerte el láser, deberás esperar simplemente la cicatrización del mismo. Antes de realizarte una depilación láser, el tatuaje debe estar completamente curado. Para que este proceso de curación transcurra de forma segura y sana, es preferible seguir al pie de la letra las instrucciones de tu tatuador.
Una vez que el tatuaje esté completamente curado, ya estarás listo para hacerte el láser sin ningún problema.
Antes de tatuarme, ¿cómo debo actuar?
Desde HAPPYláser te recomendamos planificar tu tatuaje con antelación.
Hay dos posibilidades a elegir:
- Te tatúas hoy y aceptas que tendrás que depilarte a mano siempre sobre la zona que te has tatuado.
- O bien, puedes elegir pasar previamente por tu centro HAPPYláser para someterte a un tratamiento de depilación láser indoloro sobre la zona donde te vayas a tatuar y, una vez que éste haya finalizado, acudir con total comodidad a tu salón de tatuaje. Así podrás lucir siempre tu tatuaje, sin preocuparte más por el vello corporal.
Me he eliminado un tatuaje con láser, ¿me puedo hacer la depilación láser sobre la misma zona?
En estos casos, tampoco se podrá realizar la depilación láser. El motivo es porque, aunque se haya realizado la remoción del tatuaje con alguna técnica láser, aún queda tinta bajo la epidermis. Al entrar en contacto con la luz del láser de depilación, esta puede provocar la aparición de manchas o enrojecimiento.
Si es tu caso, antes de hacerte la depilación láser indolora, debes informar al técnico para proceder cubriendo la zona para protegerla y evitar el contacto con el láser.
Estaremos encantados de ofrecerte una alternativa de depilación láser sin dolor, sobre tu piel tatuada. Además de forma rápida y eficiente. Aplicable a cualquier tipo de piel y durante cualquier época del año. Rellena el siguiente formulario y le resolveremos cualquier duda que tenga acerca de nuestro láser y pregunta por una PRUEBA GRATUITA. ¡Fuerza es la nueva belleza!