Hoy os traemos un blog donde os explicamos algunos de los beneficios para la salud y para la piel que tiene la depilación láser frente a los métodos de depilación tradicionales.
Evita la rojez provocada por la depilación tradicional u otros tipos de láser
La depilación tradicional normalmente causa una gran irritación y rojez de la piel, que puede verse ligada a la aparición de granitos.
A parte, en algunas zonas sensibles, también pueden sufrir otros efectos a parte de la rojez como hinchazón, foliculitis u otros. Una de las zonas más propensas a sufrir problemas son las genitales.
Mejora de la elasticidad de la dermis
Es posible que la elasticidad mejore notablemente la calidad de la piel. Esto se debe a un aumento considerable en la producción de elastina y colágeno durante el procedimiento del tratamiento láser.
Por lo tanto, la depilación definitiva podrá hacer que el tejido conectivo del cuerpo tenga una apariencia más rejuvenecida gracias a una mayor elasticidad.
Patologías que pueden mejorar con la depilación láser
Foliculitis: nace por la inflamación de los folículos pilosos ocasionando los típicos granitos y picores. Normalmente se debe a roces con la ropa, uso de depilación tradicional, etc. Gracias a la depilación láser se elimina el enquistamiento del vello, ya que actúa directamente sobre el propio folículo.
Hidrosadenitis supurativa: esta enfermedad de la piel provoca la aparición de zonas de las glándulas sudoríparas inflamadas. La depilación láser puede contribuir a reducir ese proceso inflamatorio.
Hipertricosis: es el crecimiento excesivo del vello corporal, producido de forma local o general. Puede deberse a causas genéticas, reacción a algunos fármacos, alteraciones del sistema endocrino, etc.
Hirsutismo: es una patología que provoca el crecimiento del vello en determinadas zonas, como barbilla, abdomen o espalda. La depilación láser es una herramienta muy eficaz para tratar el exceso de vello causado por esta patología.
Quiste pilonidal o fistula sacra: es una inflamación generada, mayormente, en el pliegue interglúteo, la piel situada entre las nalgas. Provoca que uno o varios pelos penetran en el tejido subcutáneo (vellos encarnados), haciendo que se infecte y dé lugar a abscesos.
Vello encarnado, enquistado o subcutáneo: se produce cuando el vello en crecimiento nace rizado y su punta penetra en el interior de la piel. Esto hace que infecte la piel de alrededor y forme pus.
Ayuda a deshacernos de manchitas de la piel
Todos nosotros contamos con ciertas manchitas en la piel, las cuales han podido producirse debido a cambios hormonales, luz solar, el uso de métodos de depilación tradicionales, entre otros.
La depilación láser, siempre y cuando sea realizada por un profesional cualificado, podrá ayudar en cierta forma a disimular e, incluso en algunos casos, hacer desaparecer algunas de las partes de la piel que cuentan con mayor pigmentación.
Cuida tu piel
El uso de productos químicos sobre la piel que dañan a ésta se ha extendido mucho, sobre todo por el uso de cremas depilatorias.
En HAPPYláser utilizamos las tecnologías de la depilación láser de diodo y alejandrita integrando nuestro cabezal refrigerado a temperaturas bajo cero. Esto nos permite que tus vellos se vean afectados sin maltratar la piel.
Te invitamos a que pruebes GRATIS la depilación indolora rellenando el siguiente formulario para poder llamarte e informarte de todo.