¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre con el vello corporal cuando empiezas tus sesiones de depilación láser? ¿Hay algún indicio para saber si tu sesión se ha realizado de manera correcta? ¡Te lo contamos a continuación!
¿Qué ocurre con el vello corporal cuando empiezas tus sesiones de depilación láser?
Una vez que acudes a tu clínica HAPPY a realizar tu sesión de láser debes venir rasurado con 1 día de antelación para que la sesión sea de máxima eficacia.
Cuando te realizas la sesión, el vello vuelve a crecer como si de un rasurado normal se tratara.
Durante los días 15-30 se produce la caída del vello de la zona y vuelve a crecer a parches (Esto es totalmente normal y es parte del proceso de depilación). El vello que crece lo hará cada vez de forma más débil hasta que, con el transcurso de las sesiones, deje de aparecer por completo. Una vez que pase esto debemos ir ampliando el plazo entre sesiones.
¿Cuánto se debe caer el vello?
Para que la sesión esté realizada de manera correcta se debe caer entre un 60-80% de la zona. Si esto ocurre la sesión se habrá realizado de manera correcta. Por el contrario, deberás contactar con tu clínica HAPPY más cercana para que te realicemos una valoración y repitamos la sesión en el caso de que sea necesario ¡Es muy importante realizar un buen seguimiento del vello en clínica!
TIPS para que tu tratamiento se realice con la máxima eficacia
Una vez que hemos empezado a depilarnos con láser podemos rasurar el vello corporal de la zona depilada pero intentando no abusar de la cuchilla. También es importante que evitemos los métodos de depilación que arrancan el vello de raíz como la cera o las pinzas. Sí podemos utilizar cuchillas y cremas depilatorias en el caso de que sea necesario.
Además es indispensable que seas constante con tu tratamiento de depilación láser y cumplas con el plazo estipulado por la técnico, esto es necesario para asegurar la efectividad del tratamiento. En nuestros centros el plazo es de 2 meses entre sesión y sesión excepto en facial, que es de 1 mes o 1 mes y medio.
Añadir, que aunque nuestra depilación es compatible con pieles bronceadas, es importante que evites la exposición directa al sol 72 horas antes y después de tu sesión de depilación láser para no producir quemaduras o posibles irritaciones en la piel. Además, recuerda utilizar crema solar.
¡Si quieres estar informado de todos los tips para tu tratamiento de depilación láser no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!